Vista Detallada Cursos


OBJETIVOS: - Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta. CONTENIDO: ? UNIDAD 1. DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO Y SUS RESPONSABILIDADES DE CARA AL CLIENTE. . ? UNIDAD 2: ÁREAS COMUNES DE TRABAJO Y REPARTO DE FUNCIONES. ? UNIDAD 3: TRATO INDIRECTO CON EL GRUPO DE CLIENTES. ? UNIDAD 4: TRATO DIRECTO PERSONAL CON EL CLIENTE. ? UNIDAD 5: PROCESO DE VENTA: 5.1. Pasos que sigue todo proceso de venta. 5.2. Creación del deseo. 5.3. Venta del producto. 5.4. Post-venta. ? UNIDAD 6: FASES DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 6.1. Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente. 6.2. Fase de llegada o recibimiento. 6.3. Fase de atención o mantenimiento. 6.4. Fase de despedida o post-venta. ? UNIDAD 7: COMPETENCIAS EMOCIONALES: 7.1. Inteligencia emocional. 7.2. Inteligencia interpersonal. ? UNIDAD 8: EL PROCESO DE COMUNICACIÓN. ? UNIDAD 9: EL CONTENIDO Y LA ESTRUCTIRA DE LA COMUNICACIÓN: 9.1. Cómo organizar el mensaje. 9.2. Cómo empezar y acabar bien el mensaje. 9.3. Uso del tiempo y del espacio. 9.4. Mensajes informáticos y persuasivos. ? UNIDAD 10: LA COMUNICACIÓN ORAL: 10.1. Habilidades discursivas. 10.2. Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación. ? UNIDAD 11: HABILIDADES PRINCIPÀLES: 11.1. Escuchar activamente. 11.2. Empatizar. 11.3. Hacer preguntas. 11.4. Ser positivo y compensador. 11.5. Resumir y reorientar conversaciones. 11.6. Hacer reír. 11.7. Hacer peticiones de manera adecuada. 11.8. Recibir elogios. 11.9. Expresar emociones. 11.10. Habilidades de negociación. ? UNIDAD 12: ASERTIVIDAD Y AUTOFIRMACIÓN: 12.1. Mis derechos en las relaciones con los otros. 12.2. Hacer peticiones y propuestas. 12.3. Decir no sin sentirme culpable. 12.4. Intercambiar y defender opiniones contrarias. 12.5. Hacer críticas controlando los sentimientos del otro. 12.6. Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal. 12.7. Afrontamiento de la hostilidad. ? UNIDAD 13: COACHING. ? UNIDAD 14: OTRAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES. ? UNIDAD 15: CALIDAD
25/07/2017