Proyectos Europeos

bandera europa
El mayor conocimiento de Europa y sus Instituciones, además de la mejor y mayor información de sus ciudadanos/as, promueven una participación más activa así como una identificación de éstos con las Políticas que se promueven desde la Unión Europea.

FAASE, aprovechando la inmediatez y proximidad en la relación con los ciudadanos/as de la Mancomunidad del Alto Asón, quiere invitarles a participar de manera activa en el proceso de construcción de su entorno social, económico y político, difundiendo e informando a los/as ciudadanos/as sobre las oportunidades que ofrecen las Instituciones y políticas europeas, manteniendo contacto permanente con el fin de atender sus dudas y establecer un canal de información útil que fomente el diálogo sobre el proceso de construcción europea.

 

Europa cerca de ti:

 El mayor conocimiento de Europa y sus Instituciones, la mejor y mayor información de sus ciudadanos/as promueven una más activa participación e identificación de éstos con las Políticas que se promueven desde la Unión Europea.

FAASE, aprovechando la inmediatez y proximidad en la relación con los ciudadanos/as de la Mancomunidad del Alto Asón, quiere invitarles a participar de manera activa en el proceso de construcción de su entorno social, económico y político, difundiendo e informando a los/as ciudadanos/as sobre las oportunidades que ofrecen las Instituciones y políticas europeas, manteniendo contacto permanente con el fin de atender sus dudas y establecer un canal de información útil que fomente el diálogo sobre el proceso de construcción europea. Estas son las bases sobre las que se asienta el proyecto “Europa cerca de ti”, desarrollado por la Fundación Aparecida en los municipios de la Mancomunidad del Alto Asón, con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

‘Europa cerca de Ti’- IV Edición

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural se han desarrollado en las localidades de Ampueroy Ramales las jornadas interculturales ‘Europa te acerca el mundo¡. Estas jornadas, dedicadas a toda la población de la Mancomunidad, se han completado con los talleres para adultos “Culturas+Reciclajes”, donde el fomento de los principios de protección al medio ambiente se conjugan con el uso de técnicas artesanales utilizadas en distintas culturas. Para los más pequeños de la Mancomunidad se ha puesto en marcha el ciclo de cuentacuentos “Abriendo puertas”, que se ha desarrollado en los colegios de la zona y a través del cual se ha acercado Europa y se les ha explicado el concepto de interculturalidad a los más pequeños.

Los jóvenes del Alto Asón han participado en la conmemoración del 50º aniversario del Parlamento Europeo con la representación de un parlamento y la elección de sus representantes. Además, han podido asistir a los charlas “Trabajar y estudiar en Europa” y conocer los programas de intercambio de estudiantes.

‘Europa cerca de Ti’- V Edición

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación , FAASE ha organizado la jornada “Unidos por la Danza”, la cual facilita a través de diversas manifestaciones culturales, el intercambio y la comprensión de otros pueblos.Además en esta quinta edición, la población infantil ha participado en diversos talleres y en el concurso de carteles “Somos Europa” en el que la creatividad ha sido sido el principal hilo conductor. El concurso se ha hecho también extensible a la población juvenil de la zona, junto a las jornadas divulgativas “Trabajar y estudiar en Europa”, dirigidas a informar y difundir las oportunidades de formación y empleo que ofrece la Unión Europea. Otra actividad que ha contado con un alto grado de participación ha sido el taller de cocina europea “Europa de Cerca” en el cual se elaboraron las principales recetas de distintos países europeos que, en mayor o menor medida, se han integrado en el recetario culinario español.