Proyecto Compass

El programa Erasmus + fomenta la difusión y el intercambio de buenas prácticas relacionadas con la Educación para adultos.

A partir de septiembre 2016, Faase participa en un proyecto Erasmus + de intercambio de buenas prácticas y desarrollo de competencias profesionales en el sector del turismo accesible /Turismo para todos.

En este proyecto participan socios relacionados con el turismo accesible de Alemania, Chequia, Grecia, Letonia y Reino Unido. Se realizarán diversos encuentros técnicos en estos países con profesionales del sector turístico donde revisar distintos aspectos relacionados con el turismo accesible.

En el caso de la participación española, y con la supervisión de Faase, se revisarán diversas iniciativas de turismo accesible y particularmente el modelo de turismo para la tercera edad IMSERSO; este encuentro tendrá lugar en 2017.

El primer intercambio de experiencias tendrá lugar el prox. mes de Octubre en Burg (Alemania) contando por parte de España con la participación de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. El encuentro estará centrado en la capacitación profesional de los/as trabajadores del sector de turismo accesible.

Ver Dossier sobre Compass 2016

Ver más información sobre Compass 2016

Ver Reuniones Transnacionales

Ver Reunión en Cantabria

logos-COMPASS2016