Programa Erasmus+ 2016/2017

banner-praticas-europa-FICHA

Ver dossier del programa Prácticas en Europa

 

El programa Erasmus + fomentar la movilidad de estudiantes y profesionales en Europa como herramienta para combatir los desequilibrios y la escasez de recursos humanos profesionalizados en sectores técnicos. 

A partir de enero de 2017, Faase podrá en marcha un proyecto de movilidad de estudiantes, enmarcado en la convocatoria Erasmus +, que cuenta con 6 plazas para realizar prácticas profesionales en empresas de Portugal.

Se trata de nuestra primera experiencia de movilidad con el alumnado. En este caso, 6 estudiantes podrán beneficiarse de prácticas profesionales en empresas ubicadas en el norte del país, comarca de Braga, por un periodo de un mes.

Braga, con 180.000 habitantes es una de las ciudades económicamente más dinámicas de Portugal, con empresa destacadas en los sectores de mecánica, automoción y turismo.

Las convocatorias a los alumnos se abrirán en el mes de octubre. En ella podrán participar todos aquellos alumnos que cursen durante este prox curso escolar o que lo hayan cursado ya durante el último año, un certificado de profesionalidad nivel 2.

Para este periodo de prácticas profesionales no remuneradas, los alumnos dispondrán de una beca con la que sufragar los gastos de alojamiento y transporte al lugar de destino, además tendrán disponible un curso básico de portugués.

Durante su periodo de prácticas de 30 días, los alumnos seleccionados contarán con soporte continuo en Portugal, se les facilitará alojamiento, orientación de recursos locales (sanitarios, transporte, ocio etc…) y se les ayudará en todo lo que puedan necesitar para facilitar su estancia en el país, de manera que puedan centrarse en la ejecución de las prácticas laborales.

Está previsto realizar diversa jornadas informativas a lo largo del mes de Octubre.

En anteriores convocatorias Erasmus + se ha constatado que es posible enviar con éxito a estudiantes adultos de Formación Profesional a realizar prácticas profesionales en otros países de la UE pese a que su nivel de idiomas sea bajo, primando la profesionalidad y los conocimientos técnicos

 

pie logos