Programa Aula Saludable Itinerante

El 30 de abril nos visitaron 50 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Miguel Primo de Rivera de Ampuero. Con la ayuda del Chef organizador del evento Floren Bueyes (Presidente de Cocineros de Cantabria) y los chef colaboradores: Emiliano Martin (Dueño de “Las Quebrantas “ en Somo) y Alberto Criado ( Restaurante Alameda LB Colindres) los alumnos elaboraron un menú saludable de: arroz con verdura y pollo, verdeles rebozados y brocheta de fruta. A la actividad asistieron desde la Consejería de Educación: Miriam González y Balbi García, Unidad Técnica de Innovación Educativa y la Dirección General de innovación y Centros Educativos.

La visita tuvo varios objetivos entre los que destacaron: fomentar la importancia de la alimentación saludable al tiempo que conocen diferentes alimentos (composición, valor energético…), seleccionarlos en función de diferentes necesidades, conocer la importancia de esta elección en la prevención de enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes.

El Proyecto al que denominamos como “La Esperanza: Aula Saludable” fue promovido por la Dirección General de Innovación y Centros Educativos en colaboración con la Asociación de comerciantes del Mercado de La Esperanza, la Asociación de Cocineros de Cantabria y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, viene complementar las actuaciones promovidas desde la Consejería de Educación en materia de nutrición y más concretamente las desarrolladas por la Red de Escuelas Promotoras de la Salud.