Indeo-Fundación Laboral del Metal y Faase convocan el VII Concurso de Soldadura para elegir al mejor soldador de Cantabria

Ganadores

Ganadores de la última edición

Indeo-Fundación Laboral del Metal y la Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida (Faase) han organizado la séptima edición del Concurso de Soldadura de Cantabria, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de noviembre.

Los objetivos son dar a conocer la profesión de soldador y su relevancia en la industria siderometalúrgica cántabra como sector económico y de empleo, y fomentar el valor del oficio.

Ambas Fundaciones buscan elegir al mejor profesional de la región en el campo de la soldadura y premiar a los trabajadores más destacados.

Para ello, se han establecido tres categorías: Máster, Profesionales y Alumnos. Podrán participar en el certamen aquellos profesionales -en activo o en desempleo- de Cantabria que puedan acreditar al menos un año de experiencia profesional en tareas relacionadas con la soldadura, así como alumnos que hayan realizado cursos de formación relacionados con la soldadura en Indeo-FLM o en Faase. Habrá una tercera categoría para los profesionales que hayan resultado ganadores o finalistas en las cuatro últimas convocatorias del Concurso de Soldadura. Cada participante sólo podrá participar en una categoría.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. Las pruebas se realizarán entre el l6 y el 17 de noviembre en las instalaciones de Indeo-FLM, en Peñacastillo, y en las instalaciones de Faase en Ampuero.

Habrá un único premio para la categoría Máster, dos premios para los profesionales y dos para los alumnos. Los ganadores podrán conseguir caretas automáticas, equipos de soldadura, productos de corte o amoladoras, entre otros premios.

El concurso cuenta con la colaboración de3M y Eurocontrol, y el patrocinio de Ferrretería Santander y Praxair.

Toda la información se puede consultar a través de la web www.fundacionlaboraldelmetal.com o en el teléfono 942 23 99 06.

Puedes consultar las Bases, las Especificaciones Técnicas y el Formulario de Inscripción aquí.