Fin de curso Aula de Formación Profesional Básica

Los alumnos del Aula de Formación profesional Básica 2017/2018 finalizan su periodo de prácticas en empresas el próximo 17 de Julio. Esta es la última etapa del curso que comenzó en Noviembre 2017 y que les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.
Además en el mes de Junio, 4 de los alumnos se presentaron a las pruebas libres de acceso a grado medio para las que fueron preparados a lo largo del curso escolar. El % de éxito ha sido total, aprobando las pruebas oficiales el 100 % de los alumnos presentados , que en el próximo curso escolar se reincorporarán al sistema educativo cursando distintos módulos de grado medio.

De este modo se han cumplido los objetivos básicos de este programa que son:

• La capacitación profesional de los alumnos, con edades comprendidas entre 16 y 21 años, que han abandonado los estudios antes de obtener el título de GESO, lo que dificultaba sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

• La reconducción de su expediente académico de modo que tengan la oportunidad de volver a engancharse al sistema educativo, accediendo a un grado medio de Formación Profesional

El aula de formación profesional básica que se imparte en Faase hace especial hincapié en preparar a los alumnos para presentarse con garantía de éxito a las pruebas libres de acceso a Grado Medio y Graduado en ESO que se realizan anualmente en el mes de junio, para ello se prepara intensamente durante los dos últimos meses del curso escolar para que puedan superar estas pruebas. En el caso de la prueba de Graduado en ESO, el % de éxito en esta convocatoria ha sido del 67 %.

¡Ya está abierto el plazo de inscripción para el próximo curso escolar!

Los alumnos/as interesados pueden pasar por nuestras instalaciones a formalizar la prematrícula en horario de 9:00 a 15:00 horas.