Faase imparte la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales obligatoria para obtener la Tarjeta Profesional del Metal

Faase-Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida ha comenzado a impartir la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales necesaria para obtener la Tarjeta Profesional del Metal (TPM).

El II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Metal (CEM) establece la obligatoriedad de que todos los trabajadores del sector, independientemente del puesto que ocupen en las empresas, reciban una formación mínima en PRL. Dicha formación es bonificable, por lo que no supone un coste para la empresa.

Faase imparte de forma grupal las acciones formativas en su sede de Ampuero y en sus centro formativos, y también su equipo de docente se desplaza a las empresas que dispongan de un mínimo de 15 alumnos para ofrecer el servicio directamente, sin necesidad de que el ritmo de trabajo y la actividad se vea alterada o afectada. De este modo, la entidad ofrece una formación adaptada a las necesidades de cada empresa.
Desde el 1 de enero de 2017, en el plazo de 3 años, los empresarios deben proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de prevención.
Durante ese periodo de adaptación de 3 años, sí que estarán obligados a formar a un sexto de la plantilla por semestre.

El proceso para la reserva de plazas está abierto y las empresas pueden formalizar ya la matrícula. Quienes deseen obtener más informacion pueden ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Faase a través del teléfono 942 62 84 12 o del correo electrónico contacto@faase.es.
Independientemente de la categoría y/o puesto que se tenga en la empresa, toda la plantilla deberá tener dicha formación, por lo tanto, está sujeta a controles por parte de la Inspección de Trabajo.