Proyecto Erasmus +


Finaliza con éxito el programa Erasmus + desarrollado por Faase en Portugal con la participación de 4 alumnos. 

Los estudiantes han realizado prácticas laborales en empresas de la region de Braga y uno de ellos ha sido contratado por la compañía de acogida.

Finaliza con éxito la iniciativa Erasmus + en la que Faase ha participado por primera vez este año. Gracias al programa de movilidad europeo, cuatro alumnos de la Fundación han viajado a Portugal durante cuatro semanas, en julio y agosto, y han podido realizar prácticas laborales gratuitas en empresas de la región de Braga. Uno de ellos ha conseguido un puesto de trabajo en la compañía que le acogió como estudiante en prácticas.

La primera experiencia de movilidad con el alumnado de la Fundación ha sido “muy satisfactoria” y demuestra que los estudiantes adultos de Formación Profesional “consiguen ampliar sus conocimientos y mejorar su formación” con prácticas profesionales en otros países de la UE, a pesar de que su nivel de idiomas sea bajo, primando la profesionalidad y los conocimientos técnicos.

Braga, con 180.000 habitantes, es una de las ciudades económicamente más dinámicas de Portugal, con empresa destacadas en los sectores de mecánica, automoción y turismo.

En la convocatoria del programa Erasmus + podían participar todos aquellos alumnos que hubieran cursado un Certificado de Profesionalidad Nivel 2 bien durante el curso escolar o bien durante el último año.

Para este periodo de prácticas profesionales no remuneradas, los cuatro alumnos contaban con una beca que les permitía sufragar los gastos de alojamiento y transporte, y además tenían disponible un curso básico de portugués.

Se les ha facilitado apoyo y asesoramiento continuo durante su estancia en el país luso: búsqueda de alojamiento, orientación de recursos locales (sanitarios, transporte, ocio, etc…) y ayuda en todo aquello que necesitaban para facilitar su estancia. Gracias a este soporte, han podido centrarse convenientemente en la ejecución de las prácticas laborales.

Ver información Prácticas en Europa 2016-2017