Empresa Aprendizaje

¿Necesitas trabajadores cualificados en tu sector?

¿Buscas renovar o ampliar tu plantilla con personal adaptado a los puestos de trabajo de tu empresa?

ES TU SOLUCIÓN

Indeo-FLM y Faase desarrollan el proyecto EMPRESA APRENDIZAJE para ayudar a las empresas del sector industrial de la región en la búsqueda y contratación de trabajadores cualificados, a través de los Contratos de Formación y Aprendizaje

Benefíciate de las ventajas de este tipo de contratación con muy bajos costes salariales y consigue una plantilla con una buena cualificación, adaptada a tus necesidades.

Incorpora en tu plantilla a jóvenes trabajadores y fórmales según las necesidades de tu empresa. Los nuevos empleados desarrollan un trabajo práctico y efectivo y, al mismo tiempo, reciben formación relacionada con su puesto.
Te asesoramos para realizar con éxito la contratación y nos encargamos de todas las gestiones necesarias para llevar a cabo los trámites.

Te ayudamos a que el trabajador adquiera la formación profesional que se ajuste a las necesidades de tu empresa, de forma teórica y práctica, en su puesto de trabajo.

¿En qué sectores trabajamos?

Te ofrecemos la selección y la cualificación de trabajadores en los sectores:

Si la formación en estas áreas no responde a tus necesidades de contratación, podemos adaptar nuestra oferta a nuevos ámbitos laborales. Consultanos.

¿En qué consiste el Contrato de Formación y Aprendizaje?

El Contrato de Formación y Aprendizaje es una modalidad de contrato laboral puesta en marcha por el Gobierno de España para promover la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 30 años.

El objetivo es que el trabajador adquiera una formación teórica y práctica específica para que aprenda el desempeño de un oficio o puesto de trabajo

Los títulos que se facilitan a través de la formación son impartidos presencialmente con la garantía de nuestras Fundaciones (Indeo-FLM y Faase). Son títulos oficiales de Certificados de Profesiona­lidad. El horario de la formación se adapta a las necesidades de la empresa.

¿Qué beneficios tiene para las empresas?

AHORRO

  • Bonificación del 100 % de la cuotas a la Seguridad Social, mientras que el trabajador tiene total cobertura de la Seguridad Social y derecho a paro.
  • Ahorro hasta el 25 % del salario*

CUALIFICACIÓN

La formación permite obtener títulos oficiales de Certificados de Profesionalidad.

JORNADA ADAPTADA

La empresa podrá adaptar el tiempo de formación de sus trabajadores a sus necesidades. Las jornadas de trabajo serán del 75 % del tiempo de contratación el primer año y el 85 % los años siguientes.

* El sueldo es del 75 % del Salario Mínimo Interprofesional o el establecido por convenio.

¿Qué requisitos tienen que cumplir los trabajadores?

  • No tener cualificación previa en el puesto de trabajo para el que se contrata.
  • Tener entre 16 y 30 años. Sin límite de edad para trabajadores con discapacidad.
  • No haber desempeñado anteriormente el puesto de trabajo para el que se contrata en la misma empresa por un tiempo superior a 12 meses.
  • Disponer de la titulación exigida dependiendo del nivel del Certificado de Profesionalidad al que se accede:
    • Nivel 1: sin requisitos formativos
    • Nivel 2: ESO o equivalente
    • Nivel 3: título de Bachillerato o equivalente
  • La persona contratada no puede:

– Tener vínculo familiar de hasta 2º grado con el empresario/a.

– Haber prestado sus servicios en la empresa con­tratante con un contrato indefinido al menos en los últimos 6 meses.

– Haber terminado un contrato indefinido en los úl­timos 3 meses en cualquier otra empresa, salvo en caso de despido improcedente.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN