El consejero de Economía visitará este jueves la Escuela de Hostelería de Faase

El centro formativo ofrece formación certificada en cocina y repostería

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, alcaldes y alcaldesas de la comarca, agentes de desarrollo local y responsables de las mancomunidades visitarán este jueves a las 13.00 h la Escuela de Hostelería del centro Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas (FAASE), última apuesta de este centro educativo por ampliar su oferta formativa adaptándose a las necesidades de la comarca y de las localidades de su entorno.

A través de esta escuela se está facilitando la capacitación en Operaciones básicas de cocina y repostería, con la que se persigue formar a trabajadores cualificados para el sector de hostelería que en Cantabria y, fundamentalmente en las áreas costeras, tiene un gran peso específico.

De esta manera, Faase abre una nueva división formativa que se une a la que ya disponía relacionada con la industria, “cubriendo así los dos sectores económicos en los que se dan las mayores tasas de empleabilidad en la comunidad”. La intención de Faase es contribuir al desarrollo social y económico de Cantabria a través de una oferta formativa de calidad orientada a aquellos sectores con alta demanda de profesionales cualificados.

La Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida ha ido diversificando su oferta formativa para atender las necesidades de la población y ampliando su ámbito de actuación a todo el territorio regional. Por eso, además de impartir formación para el empleo en especialidades ligadas al sector industrial y de servicios, colabora con el Gobierno de Cantabria y ayuntamientos en el desarrollo de políticas de empleo, igualdad y medio ambiente.