AVANZA FAASE 2017

Faase pone en marcha un campus de invierno dirigido a escolares de Primaria con actividades socioculturales gratuitas

Faase-Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida de Ampuero ha puesto en marcha ‘El campus de invierno’ dirigido a niños/as de educación Primaria con un programa gratuito de actividades lúdicas y sociocultarales.

La iniciativa se enmarca dentro de su programa de refuerzo escolar ‘Avanza en Faases’ y se desarrollará en las instalaciones de Faase en Ampuero, de lunes a jueves, en horario continuado de 15:30 a 19:30 horas. Además, durante las vacaciones de Navidad se ampliará el horario por la mañana y por la tarde con el fin de ayudar a la conciliación laboral de las madres y padres.

La iniciativa, financiada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, combina la realización de talleres y actividades en áreas como los idiomas, la informática, las manualidades o la creatividad.

Los pequeños podrán aprender conceptos básicos relacionados con la ofimática, la búsqueda de información en buscadores educativos o el retoque digital de imágenes. También tendrán la oportunidad de mejorar el aprendizaje del inglés a través de técnicas que combinan el juego y la canciones.

‘El campus de invierno’ propone para los alumnos de Primaria talleres de manualidades y creatividad para estimular su imaginación y sus emociones mediante la creación de álbumes ilustrados y cuentos, la realización de tarjetas navideñas, técnicas de dibujo, etc.

Faase cuenta con dilatada experiencia en el ámbito educativo infantil, ya que desde hace años desarrolla programas de formación y ocio para niños y adolescentes

Las familias interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Faase:

a través del teléfono 942 62 84 12

del correo electrónico contacto@faase.es 

o en la propias instalaciones de la Fundación en el Barrio Marrón de Ampuero.


AVANZA FAASE 2017

fotoimagen

Ya está abierto el plazo de inscripción

El programa de refuerzo escolar del curso 2017-18, financiado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, combina acciones de refuerzo escolar con técnicas de estudio en diversas material educativas, e incluye la realización de talleres transversales en áreas como los idiomas, la informática, las nuevas tecnologías o la creatividad, y de actividades de concienciación relacionadas con el medio ambiente, la igualdad de oportunidades o la diversidad cultural, entre otros tema.

Lugar: Instalaciones de Faase en Ampuero

Objetivos:

  • Dotar a los estudiantes de estrategias de organización y planificación del trabajo escolar para mejorar sus resultados escolares y académicos
  • Enseñarles técnicas y metodologías de estudios en edades tempranas para favorecer las capacidades educativas futuras
  • Potenciar una enseñanza y participación activa
  • Educar en valores son los objetivos que se persiguen con este programa

Experiencia AVANZA FAASE 2016

La iniciativa se ha desarrollado en Ampuero, entre diciembre y mayo, con resultados ‘muy positivos’ en el rendimiento académico de los alumnos.

17 niños de entre 6 y 16 años han participado en el programa ‘Avanza en faases’ desarrollado por Faase-Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida de Ampuero, un servicio de refuerzo escolar gratuito cuyo objetivo principal es dar una respuesta coordinada, participativa y comprometida a estudiantes de Primaria y Secundaria para mejorar su educación integral.

Las actividades y talleres se han llevado a cabo en las instalaciones de Faase en Ampuero, en horario de 15:30 a 19.30 horas. ‘Avanza en faases’ comenzó en diciembre de 2016 y finalizó el pasado 4 de mayo con un balance “muy positivo y satisfactorio” por parte de los coordinadores y del profesorado.

Faase cuenta con dilatada experiencia en el ámbito educativo infantil, ya que desde hace años desarrolla programas de formación y ocio para niños y adolescentes.

logosproyectafaase